Empresas Familiares

Las empresas familiares son de una enorme importancia para la economía de nuestro país. Sin embargo no en todos los casos logran permanecer en el tiempo. Cálculos estiman que su vida promedio es de 35 años y además, el proceso sucesorio solo culmina con éxito entre un 10 y un 15% de los casos. Datos preocupantes tomando en cuenta que de ellas dependen una gran cantidad de familias y son el sueño al que han apostado su vida los fundadores.

En Improve iT hemos desarrollado una metodología que nos ha permitido dar suporte a dichas organizaciones que ven en la institucionalización una oportunidad de sobrevivir, de ordenarse y desde luego, de crecer. Pasando por un proceso de análisis detallado, se genera una planeación estratégica justo a la medida de cada empresa, partiendo de nuestro modelo ADN©, el cual nos lleva de la mano y nos da certeza en el camino.

En Improve iT contamos con una sensibilidad innata hacia las organizaciones familiares, forjada a través de años de trabajar con y para ellas, fortalecida a través de sólidos conocimientos en Marketing, Comunicación y Desarrollo Organizacional y Humano. Es así que podemos asegurar una implementación exitosa que hace uso de herramientas probadas en dichas disciplinas.

Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacerlas necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.

Es el proceso de conocer y transformar la cultura y el desempeño de la organización y sus componentes, desarrollando habilidades, conocimiento y efectividad individual y grupal, con miras en el alcance de los objetivos de forma efectiva. Es un enfoque sistemático y práctico que trae cambios de forma planificada, actuando en el corto, mediano y largo plazo.

Marketing

Desarrollo Organizacional

Método Tornado

El Método Tornado combina herramientas de Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional y de Marketing para facilitar a Empresas Familiares el transitar a la efectividad organizacional, operativa y financiera. El proceso de trabajo varía de una empresa a otra, pero lo presentamos a continuación de forma enunciativa más nunca limitativa.

Tornado en Acción

El término disrupción lo acuñó en 1995 Clay Christensen, profesor de la Harvard Business School, para referirse a la transformación de los modelos de negocios y el valor de la conexión a través de la tecnología y la innovación empresarial. Una tendencia que ha transformado la gestión empresarial en el Siglo XXI.