
“Fuerzas separadas que al combinarse, generan una columna de aire de gran velocidad, fuerza y poderío, imposible de detener, con vientos que elevan lo que encuentre a su paso...”
Tornado
Las empresas familiares son de una enorme importancia para la economía de nuestro país. Sin embargo, no en todos los casos logran permanecer en el tiempo. Cálculos estiman que su vida promedio es de 35 años y, además, el proceso sucesorio solo culmina con éxito entre un 10 y un 15% de los casos. Datos preocupantes tomando en cuenta que de ellas dependen una gran cantidad de familias y son el sueño al que han apostado su vida los fundadores.
En Improve iT hemos desarrollado una metodología que nos ha permitido dar suporte a dichas organizaciones que ven en la institucionalización una oportunidad de sobrevivir, de ordenarse y desde luego, crecer. Pasando por un proceso de análisis detallado, se genera una Planeación Estratégica justo a la medida de cada empresa, la cual nos lleva de la mano y nos da certeza en el camino.
El Método Tornado combina herramientas de Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional y de Marketing para facilitar a Empresas Familiares el transitar a la efectividad organizacional, operativa y financiera. El proceso de trabajo varía de una empresa a otra, pero lo presentamos a continuación de forma enunciativa más nunca limitativa.
DE TALENTO
A ESTÁNDARES




Tornado en Acción
Las organizaciones son entidades dinámicas y únicas, reflejo de sus fundadores, pero con una identidad propia.
Evaluación profunda del estado actual de la organización. Identificación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) para establecer una base sólida.
Desarrollo de objetivos claros y alcanzables, alineados con la visión empresarial. Diseño de estrategias específicas para cada área clave.
Creación de políticas, procedimientos y estructuras formales que aseguren la estabilidad y el crecimiento sostenible.
Implementación de herramientas y métricas para monitorear el progreso. Asegurar que los objetivos estratégicos se cumplan de manera eficaz.
Cultura de innovación y aprendizaje continuo. Ajuste de procesos basado en resultados y retroalimentación constante.
WE ARE
IMPROVERS











